sábado, 29 de noviembre de 2008

Taquilla Mexicana

Los vampiritos cursis ganan de a montones no sólo en México si no en todo el mundo y por lo pronto, no hay película que sea lo suficientemente amenazadora como para tirar a esta película del primer lugar [quién sabe, tal vez la próxima semana "Lake Tahoe" sea la número uno... (Sí claro, y ese día se acaba el mundo)]. Pues sí, y lo peor es que las fans no sólo la han ido a ver una vez, si no como 3 ó 4 veces...
Lo peor es que afecta a las ganancias de todas demás películas porque si se fijan las ganancias en México en cuanto a taquilla son minúsculas a comparación de las que tenemos alrededor del mundo por la crisis, entonces ahora es de que sólo ves una película a la semana o cada dos semanas.
Y la película que peor dio el bajón fue "High School Musical 3" que desde la semana pasada bajó el 65% sus ganancias y que hace tan solo un mes, la veíamos ganando 23 millones de pesos, hoy oficialmente da el bajón.

"Crepúsculo" sin duda un fenómeno social...
1. Crepúsculo $31.55 M (N)
2. 007 Quantum $11.84 M (!)(S2)
3. Navidad S.A. $9.38 M (!)(S2)
4. High School Musical 3 $2.32 M (!)(S4)
5. El Gran Houdini $2.01 M (N)
6. El Mundo Mágico de Magorium $1.60 M (S3)(!)
7. Death Race: La Carrera de la Muerte $1.03 M (S4)(¡)
8. La Duquesa $0.95 M (N)
9. Código de Familia $0.88 M (S3)(!)
10. La Casa de las Conejitas $0.88 M (S5)(!)

(N): Nueva, (S?): Semana Número, (=): Igual, (!): Baja

Estoy muy alarmada debido a la cantidad de dinero que están ganando las películas actualmente en México porque antes tan siquiera, las diez películas llegaban a 1 millón de pesos, la gente ya no va a al cine... Realmente preocupante.

No hay comentarios: