lunes, 3 de noviembre de 2008

Recomendación en DVD

Nadie te oye...
Perfume de Violetas (2000)

Esta es la primera parte de la trilogía de Marisa Sistach y José Buil. Las otras partes de esta trilogía son Manos Libres (Nadie te habla)(2005) y La Niña en la Piedra (Nadie te ve) (2006).

No digamos que esta película es una de las grandes mexicanas e incluso a mucha gente no le gusta por alguna extraña razón pero después de ver la tercera parte de esta saga, definitivamente prefiero la primera.

En general la saga, como lo indican sus nombres secundarios, son películas donde se demuestra la poca atención de los padres a sus hijos y es por eso que caen fácilmente en las trampas de la vida (en la mayoría por los chicos y las protagonistas son niñas que son molestadas por éstos).

En sí, refleja un tema poco tratado y muy cierto acerca de la sociedad mexicana, el único problema es que la historia no mantiene al espectador entretenido y algunos critican su mal guión. Yo la verdad la vi hace como 3 años cuando aún no me fijaba mucho en esos aspectos pero de lo que me acuerdo, es una película que hay que recomendar.

Lo más interesante de esta película es el final que es algo que me encanta en las películas, que tengan un final impredecible y otro aspecto muy interesante es cómo una de las amigas se muere de envidia por la vida de la otra ya que no tiene la atención que necesita de sus padres.

Ficha Técnica:

Título Original: "Perfume de Violetas, Nadie Te Oye"

Dirección: Marisa Sistach

Guión: José Buil y Marisa Sistach

Tiempo: 90 min.

País de Origen: México

Actúan: Ximena Ayala, Nancy Gutierrez, Arcelia Ramirez, María Rojo, Anilú Pardo, Luis Fernando Peña, Gabino Rodríguez, Pablo Delgado, Clarisa Malheiros.

Sinópsis: Yessica y Miriam son las mejores amigas de la secundaria, hacen todo juntas y comparten todas sus cosas. Un día llegan dos violentos compañeros que secuestran a Yessica y a consecuencia de el poco interés de sus padres, Yessica empieza a sentir un enorme rencor hacia Miriam lo que desemboca en un final trágico.

¿Para qué público está dirigida? Para aquellos que busquen una propuesta mexicana fácil de entender y sin muchos nudos pero que tiene un final bueno.

No hay comentarios: