domingo, 23 de noviembre de 2008

Crítica

Crepúsculo




Pues bueno, por dónde empezar? "Twilight" comenzó siendo una novela publicada por Stephenie Meyer en 2005 y hasta ahora es cuando empezamos a ver a todas las adolescentes mexicanas cargando alguno de los cuatro libros que componen esta saga. Y precisamente nos preguntamos ¿qué rayos le ven a esos libros y a Edward Cullen? pues desde mi punto de vista, una adolescente que leyó "Twilight", ésta no depende tanto de la historia tan trillada que hemos visto en millones de novelas de amor, si no es la forma en que la autora cuenta los sucesos, a parte de que es la primera vez que el vampiro sale como un hombre perfecto en todos los sentidos.
El punto aquí es que los libros son perfectos para escaparte un minuto y soñar con que Edward Cullen es tu hombre.

Cierto, pero ¿qué pasa con la película? Primero quiero mencionar que la famosa y ahora ultra millonaria Catherine Hardwicke me ha decepcionado casi inmensamente.
"Twilight" como película (a diferencia del libro) es algo de lo cual tenía expectativas grandes hasta que llegó la primera mala noticia: Robert Pattinson interpretando a Edward, ¿a quién demonios se le ocurre poner a un hombre con nariz chueca simbolizando a una divinidad griega?
Después terminas por aceptarlo ya que lo verás por lo menos en la siguiente película: "New Moon" y empiezas a buscarle lo bueno al hombre.

Cuando entré a la sala a las 10:30 bastante llena para ser esas horas, tuve que esperarme media hora de comerciales para que la magia iniciara. La primera escena y saco un suspiro y pienso: "Ya llegué", cortando cachos del diálogo del Prólogo y la escena de un venado perseguido por un vampiro.
Con el tiempo, la gente se empieza a salir, alguna que otra escena que nos hace reir pero no porque la directora lo haya planeado así, si no por la mala actuación de Rob Pattinson a la hora de enojarse.

Además de que la protagonista no siente su papel al estar enamorada del vampiro/hombre perfecto. Lo único que nos faltaba.

Por último quiero agregar: A "Twilight" le falta romance y le sobra lo monótono.

Califico: **1/2 de *****

No hay comentarios: