miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Cine reducido a Revista

Inauguramos sección!!!!
Sí recomendación de revista.
Debido a que diario nos enfrentamos a una insaciable necesidad cinéfila que es casi imposible ir una vez por semana al cine, pero chin! ya no tienes dinero para invitarles a todos tus hermanos y a sus amigos o... simplemente no quieres ir con tu mamá...
Entonces tu mamá te dice: "Bueno mijito entonces acompáñame al Sanborns a que compre mi Vanidades" entonces ahí vas tu bien enojad@ detrás de tu mamá a que compre su Vanidades y lo primero a lo que te diriges es a la sección de cine en donde te encuentras con una escasa variedad de revistas entre las cuáles se encuentran: Cinemanía, CinePremiere y 24 x Segundo y obviamente te las quieres llevar todas y cuando le dices a tu mami "Mami me las compras?" te dice "Uy mijito es que nada más me sobran 20 pesitos" y resulta que la méndiga cuesta $33 entonces esculcas en tu bolsillo y encuentras $10, nada más te faltan $3...
Por fin convences a tu mamá de que te preste otros $3 y vas al aparador y buscas la revista. Pero ahora te encuentras entre una gran duda... ¿Cuál compro? Y si la que compro... fue una mala elección y me gasté mi esfuerzo por convencer a mi mamá y otros $10.
PUES YA NO MÁS!!!!!! Ya llegó The All-Movie Blog a tu rescate!

Pues este mes la recomendación es:
TOMA

Toma es una revista totalmente independiente de cualquier compañía de revistas masiva. Al contrario, TOMA es la hermanita pequeña de la conocida PASODEGATO que es una revista de teatro de CONACULTA.
Nos enfrentamos ante la mejor publicación de cine en México de eso estoy segura. Claro que esta revista tiene otros fines que nos tenían muy guardados las otras publicaciones.
TOMA es diferente por su contenido totalmente rico en cultura cinematográfica que nos iniciará más en este arte. Con interesantes artículos y ensayos escritos por cineastas que nos ayudaran a encontrarle un placer más allá al cine.
Y aquí mismo no los dicen, tenemos un serio problema de que en las otras publicaciones tenemos un contenido con los estrenos del momento y con portadas similares o iguales, críticas con estrellitas y una publicidad masiva que no nos deja saciar nuestro placer por el cine.
En TOMA, no se incluyen ni siquiera los últimos estrenos, la portada es completamente carente de interés por comercializar, los anuncios publicitarios son pocos y con relación al cine.
TOMA, tiene otro interés que despertar en todos nosotros, quiere abrirnos los ojos a lo que realmente está pasando con nuestro cine nacional, lo que están viviendo nuestros directores con el cambio de 35mm a digital, despertar el verdadero arte y no los estrenos taquilleros gringos.
Cuenta con un contenido basto para su primera entrega y con muchas entrevistas a cineastas mexicanos.
Al menos yo he quedado completamente satisfecha con el contenido que he recibido por $40.
Lo único malo es que es bimestral y tendremos que soportar a Cinemanía y a CinePremiere (no se preocupen The All Movie Blog los orientará) que en comparación con TOMA, las otras ya te parecen insuficientes.
Además la carta editorial me pareció bastante interesante con contenido que nunca en la vida había visto en una carta editorial.
Si quieres una revista sin fines comerciales compra TOMA.
Así que ¿qué esperas para correr por ella?

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pues no hay tantas alternativas en el agónico medio editorial.
Seguire ésta serie con interes
¿estarás incluyendo otras cosas de libre acceso como podcasts y sitios?

Luisa dijo...

Oye qué buena idea Jiff!! Hahaha yo creo que sí..