miércoles, 12 de noviembre de 2008

México en el Cine

Porque lo verde le va bien a Santa...

Navidad S.A.

Hoy justamente es la Premiere de esta película que ocupa todos los anuncios publicitarios que puede para ganarse al público mexicano. Y ciertamente, como ven, no me invitaron a la premiere, qué triste...

Seguramente sabemos que esta es la primera producción "verde" mexicana que además de dar enseñanza a los niños trae un cast de lujo que de seguro nos sacará una sonrisa en la cara.

Resulta que esta vez no nos enfrentamos a una "Santa Clausula 44" si no a una producción que tiene el sabor mexicano en todos los sentidos.

La cinta trata sobre el fenómeno que ahora domina en los hogares donde se celebra la Navidad: menos tradición de compartir y dar en vez de recibir y más bien recibir un bonche de regalos que a la misma vez sólo beneficia a las tiendas departamentales que reciben cantidades de dinero extraordinarias. El único que puede solucionar esta situación desastrosa es Santa Claus que al parecer también está teniendo dificultades: Los polos se están derritiendo... ¿qué pasará con la Navidad? ¿quedarán destrosadas las tradiciones y la familia junto con el Polo Norte donde habita Santa? ¿quién podrá salvar a Santa Claus?

Además este año hemos estado con un festín de operas primas y esta no será la excepción. La verdad pienso que es bueno porque así hay más directores mexicanos y hay más chance de ver a México triunfar en los próximos años. No sólo por sus directores que dirigen películas en otros países sino a México como país.

Ficha Técnica:

Director: Fernando Rovzar

Guión: Fernando Rovzar

Productores: Alexis Fridman, Bill Rovzar y Fernando Rovzar.

Música: David Lawrence

Fotografía: Alejandro Martínez

Género: Comedia

Actores: Pedro Armendráriz. Jr............................ Santa Claus

Hector Jiménez......................Chícharo

Mauricio Barrientos................................Tito

Cecilia Ponce............................Secretaria Tito

Diego Velazquez.........................Martín

Hanna Valeria Cervantes..........................Olivia

Ver o ver: Si tienes hijos, primitos, hermanitos, sobrinitos, etcétera; llévalos a que vean esta producción que les recordará las tradiciones de la Navidad y nos ayudará a tomar conciencia.

4 Buenas Razones para Verla:

1) Nos va a recordar nuestra infancia o se las hará ver a los niños y como ya dije, ayudará a los niños a recrear las tradiciones navideñas.

2) Tiene claramente, 2 actores famosos: Pedro Armendráriz Jr. y Héctor Jiménez a quien viste de acompañante de Nacho Libre y que la verdad se me hace un actorazo para esto de la comedia.

3) Es la primera propuesta ecológica mexicana, y si llevas a tus primitos que se acuerdan de todo, nos ayudarán a todos a crear una conciencia ecológica mayor.

4) Se ve que no es claramente el dinero lo que buscan, ya que (odio promocionar pero...) donarán el 50% de las ganancias al TELETON.

Ver Sitio Oficial Ver Trailer

No hay comentarios: