miércoles, 22 de octubre de 2008

México en el Cine

Huye de la Mafia, de la policía y del amor...
Nesio


Esta cinta muestra el narcomenudeo, la mafia mexicana, y en general la vida que generalmente se cree que se vive en las calles de México.

Tras ver el trailer y ver lo repetido que está el tema de siempre el chavo que se cree muy listo que trafica drogas y no conoce los excesos, es lo típico del cine mexicano. Pero la diferencia es que hay directores que saben desarrollar.

Esta vez, el director incluye en la trama la cosa de que este traficante de drogas tiene traumas de la infancia que lucha por quitar con una apariencia de Supermacho. Y esto sí es común verlo en las calles de México, niños que tratan de quitarse la imágen que tenían de niños y dar otra impresión vendiendo drogas, teniendo mucho sexo y amantes, y no conociendo los límites ni excesos.

La cinta cuenta la historia de Nemesio (que de cariño le dicen Nesio) es un traficante de drogas que desde chico ha tenido traumas gracias a su madre, a quién ahora odia. Nesio lucha intensamente contra la idea de seguir siendo un perdedor lo cuál finalmente es un intento fallido.

Mientras toda su vida pasa, también se ve involucrado en un amor con una luchadora enmascarada y un homicidio del los cuáles tampoco se podrá escapar.

Ficha Técnica:

Dirección: Alan Coton

Guión: Alan Coton

Productores: Sophie Avernin, Alan Coton y Elsa Reyes

Música: Señor Bikini, El Grupo Zass y Luis Leñero

Fotografía: Esteban de Llaca

Edición: Óscar Figueroa

Géneros: Drama Comedia Acción

Actores: Jorge Adrián Espíndola.....................Nesio

Tenoch Huerta...............................El Araña

César Jaime............................Ratón

Claudette Maillé...........................Inma

Alicia Sandoval.............................Rocio

Charly Valentino..................................El Bueno

Ver o no ver: En esta película se busca hacer una reflexión sobre lo que pueden causar los traumas de la infancia. Así que si se busca una propuesta más o menos nueva sobre lo que ocurre en México, sí.

3 Buenas Razones para ver "Nesio"

1) Cuenta con un toque cómico bastante bien hecho que ayuda a relajar al público.

2) Obtuvo el Premio de la Prensa a la Mejor Película de Ficción Mexicana del IV Festival Internacional de Cine de Acapulco.

3) No ha ofrecido una propuesta nueva, sin embargo ha sabido estructurarla de manera que también haga reflexionar al espectador y no como en otros casos donde sólo se enseña las consecuencias y no las causas.

Ver Sitio Oficial Ver Trailer

No hay comentarios: