martes, 7 de octubre de 2008

México en el Cine

El Viaje de Teo


Esta película fue presentada por primera vez en la XXIII edición del Festival de Cine de Guadalajara.

La historia es sobre un niño llamado Teo que es de origen oaxaqueño que de pronto tiene hacer un viaje al otro lado de la frontera con su padre llevados por un pollero. Cuando llegan a la frontera, su padre y él son víctimas de un robo y Teo se separa del grupo para no perder sus cosas y pronto se encuentra con Chuy, un niño de 12 años que lo ayudará a cruzar el Desierto y encontrar a su padre. Mientras tanto, se desarrolla una amistad entre estos dos niños.

Esta historia cuenta sobre todo, lo que pasa durante la migración y como muchos de los niños quedan solos en la frontera a causa de la muerte o desaparición de sus padres o acompañantes y como tienen que arreglárselas para salir adelante.

Ficha Técnica:

Director: Walter Doehner

Guión: Walter Doehner, Leo Eduardo Mendoza, Silvana Zuanetti.

Productores: Lourdes Garcia, Tlacateotl Mata y Luis Urquiza

Fotografía: Guillermo Granillo

Reparto: Teo-Erick Cañete

Chuy-Andrés Márquez

Wenceslao- Damián Alcázar

Manilo- Joaquín Cosio

El Diablo- Enoc Leaño

Josefa- Dolores Heredia

Oaxacas- Silverio Palacios

Maria- Arcelia Ramirez

Cachuchas- Gustavo Sánchez Parra

Género: Drama/Aventura

Ver o no ver: Si desea ir a ver una película tipo "Cometas en el Cielo" o "Alicia en el País" que enseñen una lección de fraternidad y que además sea para niños (ya que las ya mencionadas arriba son demasiado crueles para los niños) se puede ir a disfrutar.

3 Razones buenas para ver "El Viaje de Teo":

1) La puedes ver con toda tu familia!

2) Damián Alcázar ha participado en películas como "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", "El Crímen del Padre Amaro" y "La Habitación Azul".

3) El tema promete que la película va a ser conmovedora de una manera que se demuestren valores como: amistad, veracidad y esperanza. Que pueden transmitirse a través de una película para niños. Una historia de como siendo un niño con la ayuda de otro puedes conseguir lo que quieras. Lema: "Nunca se es demasiado pequeño para poder"

Ver Sitio Oficial Ver Trailer

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Por alguna razón no me he animado a ver ésta cinta
¿crees que llegue a otro fin de semana?

Daniel Montiel dijo...

mmm, suena interesante, espero llegue a mi ciudad pronto!

Por cierto esta excelente su blog! ojala puedan checar el nuestro para hacernos alguna recomendación, amamos el cine tanto como ustedes!

www.cine-filicos.blogspot.com