domingo, 28 de diciembre de 2008

Recomendación en DVD

UNA NOCHE EN LA TIERRA

Desgraciadamente soy de esas personas quue ansía que lleguen las vacaciones para poder hacer todas las cosas que no pude, entre las de la lista de este año se encontraba dedicar mucho tiempo al blog y también ver muchas películas. Me he dado cuenta que sólo he visto 6 hasta ahora y ya falta muy poco para que se acaben las vacaciones.

Bueno en fin, un día cualquiera, fue el destino el que me llamó para ver esta película en el canal 22. Eran como las 12 de la noche y no tenía sueño, de hecho estaba planeando ver "Solo con tu Pareja" de Alfonso Cuarón en lo que oí una voz muy peculiar en la tele y decidí ver de qué se trataba hasta que me topé con esta película...

Al principio, juré que me iba a quedar dormida, pero después empieza a desprender todo su encanto esta cinta.

Escrita y dirigida por Jim Jarmusch del cuál no he visto más que esta película, y protagonizada por actores como Winona Ryder, Gena Rowlands y Roberto Benigni. Grabada en 1991.

La historia toma lugar en 5 ciudades importantes del mundo: Los Angeles, New York, Paris, Roma y Helsinki y gira alrededor de los pasajeros de un taxi en una noche cualquiera y los extraños sucesos que ocurren.

Lo curioso es que cada una tiene su propio humor, historias completamente diferentes pero aún así ligadas. La ambientación completamente aceptable con actores originarios de cada país y las historias apegadas al lugar en el cuál se desarrollan. Por ejemplo en Roma los italianos siempre están cogiendo, entonces la historia se basa en eso; en la fría y cruel Helsinki una historia triste y desgarradora; en Los Angeles sobre una buscatalentos; etc...

Recomiendo mucho que vean esta película debido a su buena forma de contar historias, cambiando completamente el tema de una a otra ciudad y eso me parece difícil siendo cineasta porque por lo menos debes tener un tema para toda la película y es en eso en lo que gira la película; sin embargo aquí el tema principal que es la noche, es sólo un pretexto para unir las historias.