sábado, 13 de diciembre de 2008

Crítica

Nick & Norah: Una noche de Música y Amor

Otra de las miles de adaptaciones de libros que se hacen al año, especialmente cuando el público involucrado es el adolescente, se tiene un éxito asegurado por lo menos el primer fin de semana como lo vimos en la pasada "Crepúsculo". Por cierto, el libro fue publicado en 2006 a cargo de los escritores Rachel Cohn y David Levithan.

En esta ocasión, no he leído el libro, pero bueno vas con una mente abierta ya que entiendes que es una adaptación y la mayoría de las veces, las adaptaciones de libros a películas son muy malas.

Pues resulta ser una historia muy simple: Un chico que acaba de cortar con su novia y no soporta la pérdida y una chica que está secretamente enamorada de él gracias a su música pero aún sin conocerlo. Un día se reunen gracias a la afición que tienen a un grupo de rock, y resulta ser que un beso desencadena una serie de eventos afortunados y desafortunados.

La película en sí muestra ser bastante adolescente ya que en la primera hora de lo único que se habla es de sexo, rock, alcohol, etc. y eso me molestó porque lo hicieron muy estereotipado, a mí no me pareció chistoso pero a la gente alrededor mío sí. Después se empieza a ver el lado cursi de la película y se empieza a descubir mejor a los personajes y cómo una historia tan simple puede contar más que una historia complicada.

En cuanto a la calidad visual, digamos que en esta película no tiene mucho que ofrecer ya que la cantidad de efectos visuales es minúscula y estoy segura de que si no se hubiera hecho una película, no se hubiera acabado el mundo. Y siento que lo que realmente hace especial a esta película es la historia y la ambientación. No más.

Yo califico ***1/2 de *****

No hay comentarios: