sábado, 26 de julio de 2008

Trailer de "Alicia en el País"

Y no, no en el país de las maravillas... Bueno fuera... De este cine es de el que depende que tomemos conciencia de lo que pasa en muchos lugares de nuestro mundo, incluso de nuestro país.
Esta obra del director chileno Esteban Larraín ha sido seleccionada para exhibirse en la 61 Edición del Festival de Locarno(Suiza) de este año que se celebrará del 8 al 16 de agosto.
El director se basó en el diario de una niña de 13 años proveniente de la ciudad de Calama.

La historia se remonta al año 2004 en la que aquella niña, con sus escasos 13 años, llegó a la localidad chilena de San Pedro de Atacama luego desde de recorrer 180 kilómetros desde el poblado de Soniquera, en el sur de Bolivia en busca de un empleo que pudiera ayudar a los suyos de la más absoluta miseria.
La niña fue deportada de Chile como inmigrante ilegal, pero su travesía del desierto, montañas nevadas y salares no cayó en saco roto.
Esteban la encontró y le pidió que fuera la protagonista de su propia historia. Y miren qué lindas cosas pasan a veces en la vida, después de vivir un tragedia.
Tal vez alguna vez nos hemos topado con una historia como estas de que los niños u adolescentes tienen que salir de sus casas a buscar trabajo y poder así ayudar a alimentar a su familia.
Qué lindo en verdad que la historia de esta niña esté ahora en el cine y que se vaya a presentar en un festival internacional y sobre todo que ella haya protagonizado su aventura que nadie sabe más que ella de qué trato y que sintió.



Fuente: TBDC

No hay comentarios: