martes, 9 de septiembre de 2008

Recomendación en DVD

Un Perro Andaluz







Con esta nueva era de remakes y más remakes, adaptaciones de best sellers y otras obras literarias, podemos estar seguros de una cosa: "Un Chien Andalou" nunca va a pasar de moda y NUNCA se le hará un remake... (sino, yo me encargo de matar a los malditos a los que se les ocurrió hacerlo). Y bueno todos sabemos que es un clásico del cine. Surrealista... demasiado surrealista.


Y bueno el otro día estaba cerca de el Blockbuster y dije "Voy a buscar "Párpados Azules" (producción mexicana reciente que ha ganado infinidad de premios en varios Festivales)"


Llego y como un amigo me dijo que ya la había visto en la tienda, le pregunté al vendedor y llega con su peor respuesta "NO LA TENEMOS". Pues ya qué me quedaba? Patearle el trasero? No... me dije a mí misma, busca otra película, total ya voy y encuentro esta película en la sección de Cine de Arte. "Sin duda alguna me la llevo"-pensé.


Llego a mi casa y decido prender la tele, poner el dvd donde corresponde y observar...


Cuando termina la película, me quedé con una cara de miedo que parecía que había visto "El Aro".


El chiste es que después de varios recursos busco en la red que esta película no es para entenderle (yo buscándole un significado a todo) sino para sentir... Esta película se ve con ganas de no pensar si no de sentir (a diferencia de las parodias esas horribles... que vas a no pensar y a que se te seque el cerebro de paso). Y si no me creen el mismo Luis Buñuel fue el que lo dijo y díganme si no... A mí nadie me dijo... por eso es por lo que muchas veces no apreciamos una película: por miedo a no entenderle.





Ficha técnica (sin mencionar sinópsis)


Título en español: "Un Perro Andaluz"
Título Original: "Un Chien Andalou"
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Salvador Dalí
Luis Buñuel
Tiempo: 16 min.
País de Orígen: Francia


¿Para qué público está dirigida? Basicamente, para personas sensibles, que se guien más por las emociones que por el razonamiento. Después clasificamos esta película para público que quiera cultivarse en todo lo que a Cine de Arte se refiere. Eso es todo.

1 comentario:

Memo dijo...

Hey saludos! soy el admin de La Claqueta Cine! habrá pronto actualizaciones más seguidas gracias por visitarnos!