miércoles, 22 de diciembre de 2010

Primero lo primero

No sabía que poner primero, si la crítica de "La Red Social" o el informe de IMCINE de este año, considero que es un millón de veces más importante el poner el informe para que los mexicanos estemos un poquito enterados de lo que está pasando en el cine en este pasado año 2010 que se supone y creeríamos todos que por el Bicentenario habría un mayor número de espectadores, pero ¡oh, error! estamos al borde de la quiebra mis muchachos.

Los de IMCINE nos quieren hacer pendejos diciendo que la inversión crece... Sí... ¿y luego? Eso cambia a los espectadores, acaso?
Este año los espectadores mexicanos bajaron de 12.4 millones a 12.1millones, la película mexicana más taquillera fue "No Eres Tú, Soy Yo" protagonizada por Eugenio Derbez la cual recuperó en taquilla 100 millones de pesos.

La película más cara de este año fue "El Atentado" de Jorge Fons, costó 80 millones de pesos de los cuales sólo recuperó 37 millones de pesos.

Este año se produjeron 68 películas mexicanas (dos más que el año pasado), se estrenaron 54 (el mismo número que el año pasado.y lo único bueno fue que la inversión este año subió a 700 millones de pesos que supuestamente es la cifra más alta desde que el Instituo se fundó.

Las buenas noticias:

"El infierno", la película que fue presenciada por 2 millones 68 mil 95 personas mexicanas... y que estuvo en boca de todos por más de un año, creo que fue la película mexicana que más duró en cartelera. De todos modos la cifra es pequeña pero representa un 16% del total de espectadores...

"Revolución", una producción de CANANA, representa un gran avance en cuanto a los nuevos medios de distribución y exhibición en México. El productor Pablo Cruz dijo que lo importante era mostrar el trabajo aunque no hubiera estado mal recuperar la inversión pero que desgraciadamente, en este país la inversión no se recupera. Sin embargo creo que es un gran experimento que el que no la vió en verdad, cómprenla, son ejercicios fílmicos de gran calidad se merecen un reconocimiento por su creatividad en todas las áreas pasando por lo que ya mencioné y sé que en el futuro, este tipo de exhibición traerá muchas ventajas a nuestro cine.

...Falta mucho por hacer pero mientras ¡VAYAN AL CINE, MUCHACHOS! A los que vamos a vivir de eso no nos afecta que nos paguen por el trabajo que hacemos.

Amen.

Fuentes:  CorreCámara.mx

El Economista

2 comentarios:

Robert dijo...

Buena reseña.

Luisa dijo...

Qué bueno que te gustó