viernes, 19 de noviembre de 2010

Macheteyyy, Robert Rodríguez... sin comentarios

Machete cubierto por la gracia de Dios



A pesar de que uno llega y se hace la idea de que una película de Robert Rodríguez es una película de Robert Rodríguez, de todos modos como que no cuadra...
¿O sea que por ser película de Robert Rodríguez, se perdonan sus pendejadas?
Digo la secuencia inicial está muy explícita, recuerdo que una de las secuencias iniciales más hermosas que he visto en mi vida se encuentra en "Cry Baby", no bueno, qué mamada... ahora, no quiero decir que las esté comparando, pero es demasiada la violencia que proyecta, incluso para Tarantino sería demasiado, en una escena inicial hay que tener cuidado, porque no todos los presentes en el público están concientes de que es una película de Rodríguez entonces no podemos entender que después de una escena de acción barata y con muchisisisisisisíma sangre, un espectador común y corriente llegue y diga "Es que es de Rodríguez" NO NO y NO, lo que va a pasar es que el espectadorse va a salir al instante asqueado.

Es muy interesante la sátira que hace, como mexicano te enorgullece que el Machetes sea el bueno e incluso quieres besar a Rodríguez. Pero digo creo que no puedes hacer una crítica del tamaño que la hizo Rodríguez usando un formato y un estilo estadounidense, con actores que no tienen nada que ver con México y pintar el estereotipo mexicano de esa manera, porque ni siquiera usa un arqueotipo Mexicano, se va a los prejuicios.
A veces se contradice el Señor Robert.
Ahora, si vamos al cine con un plan de que ya sé que es una película de Rodríguez y NO necesito una justificación para su violencia (porque ni siquiera está usada de buena manera, sino nada más por nomás) y estoy buscando una película con un poco de humor negro con el Danny Trejo viendo cómo se coge a todas las viejas que ve y cómo es bien chingón, entonces definitivamente vayan a verla.
En el género de acción/comedia hollywoodense proMéxico es una JOYA. Desgraciadamente ahí es el único lugar en donde brilla.

Lo siento Rodríguez, pero después de Niño Tiburón y Niña Lava no podemos esperar mucho de ti
Ah y por cierto, sale el niñito de Spy Kids!!! Búsquenlo jajaja

No hay comentarios: