Me ha tocado que gente que se ha querido hacer la muy interesante y el crítico profesional de cine y la mamada diga que "Biutiful" es mala simplemente por llevar la contra y despreciar el trabajo de Iñárritu de a gratis. No sé por qué, pero me molesta...
A pesar de que no soy gran fan del señor Iñárritu y perdón si ofendo a alguno de los lectores, considero esta película su rectificación como director, ya logró por fin entender lo que se tiene que entender y utilizar toooodos los elementos dramáticos de forma correcta.
Les daré una breve sinópsis para los que no la han visto vayan metiendo su cuchara. Uxbal es un hombre que además de ser padre por las noches, ayuda a extranjeros con el negocio de la piratería y tiene un don especial, oséase, un contacto con los muertos. Resulta ser que un día le dicen que tiene cáncer de próstata y le quedan meses, Uxbal, apanicado, decide pagar sus cuentas tanto con los hombres extranjeros como dejarles una vida digna a sus hijos. ¿Pero, realmente será capaz de morir en paz?
Lo que me encanta de esta cinta no sólo es su buen manejo de la narrativa, de tal manera que en los espectadores se mantiene una constante sensación de angustia y de saber qué pasará con los personajes. Siguiendo con la narrativa, deja muy bien cerradas todas las puertas que abre, con esto me refiero a que cada personaje, cada acción está completamente bien justificada. Ahora, si hablamos de su manejo de color, es excelente: sus distintos colores para expresar no sólo el contraste entre las razas que habitan en Barcelona y el cómo se percibe cada una pero también en situaciones y al enfatizar los objetos que originan el drama... excelente manejo de color, para esto un aplauso para el señor Iñárritu.
Ahora, hay algo que realmente no tolero y es el final... de verdad me molestó de una manera... hasta siento que me quiso ver la cara... Mucha gente dice que es necesario... ¿qué tiene de necesario repetir algo cuando la gente ya lleva 2:30 sentada? Muchos dicen que es un efecto dramático... si lo fuera, entonces la gente empezaría a llorar ahí, pero la gente empieza a llorar o a realmente preocuparse mucho antes del final... ¿entonces?
Realmente es una película recomendable, conociendo el género favorito de Iñárritu que es el drama trágico no nos podemos enojar ni decir no sé qué siempre lo mismo, porque se supone que ya sabemos qué película vamos a ver... Se las recomiendo de todo corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario