martes, 28 de diciembre de 2010

Si las Biopics fueran así... "La Red Social"

Llegué a la película creyendo que el protagonista era Michael Cera!!

Nunca creí que hubiera tanta gente interesada en la vida del ingenioso creador de Facebook, pero ¡oh sorpresa! El ver que el día del estreno de esta película los jóvenes acudían deseosos a conocer a fondo a esta celebridad.

Déjenme desviarme un poco del tema y decirles que con los jóvenes de ahora el hacer una película no es tarea fácil si se quiere salir de los temas típicos y con esto me refiero a que  en cuanto oímos el término "biografía" nos imaginamos el documental de History Channel con fotos usadas que sólo hacen zoom mientras el narrador español para variar y no perder la costumbre nos cuenta la vida de "Picasso, el pintor"
la neta... hueva

Pero el director David Fincher, de mis favoritos Hollywoodenses, hizo que una biografía se viera tan bien narrada como una ficción, tiene una introducción, un desarrollo un clímax y un desenlace tal como lo tienen Se7en y The Fight Club y miren ahora sí que no me pidan que les diga mi visión sobre la fotografía, la edición o el guión porque estaba tan envuelta en la película que no me fijé en esos detalles.

Lo único de lo que me acuerdo bastante es de la música simplemente fantástica como elemento narrativo, usada a la perfección resaltando las escenas de mayor tensión y haciéndonos una bella conexión con el personaje con sus sonidos electrónicos salidos de una computadora... de seguro eso oye Mark Zuckerberg

Bueno y para semifinalizar este artículo, para los que siguen sin tener una pista de lo que hablo, les digo... "La Red Social" es una biopic dirigida por David Fincher sobre el creador de Facebook, la cuál es una red social que se creó en un principio para conectar a universitarios nice como los de Harvard o Stanford, bueno sobre esto no les digo más porque lo verán en la pantalla (espero GRANDE ¡chicos los cineastas también están en crisis!).

Para concluir creo que "La Red Social" crea un ambiente que pareciera que es ficticio sobre un hombre real y vuelven su vida (en el mejor de los sentidos) una telenovela... Espero que o los de History Channel adopten este formato para sus biografías o que se lleven a la pantalla grande más biografías así de agradables a la vista para que los adolescentes y personas con poca tolerancia a lo "aburrido" disfruten de un poco de cultura general que siempre es bonito saber que existe entre la sociedad.

Quedo de ustedes queridos lectores

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

yo no soy fan de Fincher, no me desagrada tampoco, pero como me dio gusto que la cinta sea tan netretenida para que le cerrara el hocico a todos esos "preclaros" del cine que juzgan las pelulas por le puro título

Luisa dijo...

Jiff!! Es un gusto tnenerte de regreso!! Y tienes toda la razón...