martes, 6 de enero de 2009

Crítica


Australia

Tras la gran temporada de nominaciones de los Globos de Oro, encuentro muy extraño que no hayan puesto "Australia" ya que se oía que iba nominadísima a todas partes y no sé que.

En esta cinta, contamos con una historia que al principio resulta un poco original pero poco a poco se va conviertiendo en otra de esas historias clicheadas que siempre vemos en las películas de drama/romance. Una historia por la cuál no pagaríamos mucho, ya que siempre el mismo final clicheado a muchos ya nos tiene hasta el copete.

Pero he aquí un gran equivocación si no dejamos que los demás hagan su trabajo porque en primer lugar tenemos a dos actores clave de protagonistas: Nicole Kidman y Hugh Jackman. Por cierto, quiero hacer un breve paréntesis: mientras se habla tanto de Nicole Kidman como la mujer más guapa y además buena actriz, se rumoraba que en ésta película ya ni siquiera se le notan las expresiones de tanto botox que trae. OJO mentira! claro que se le notan las expresiones, ¿ustedes creen sinceramente, que en una película con producción gigantesca van a echar a perder la película por una actriz a la que no se le mueve la cara en una película de drama?. Bueno sigamos, luego tenemos al director reconocido por películas como "Romeo+Juliet" y "Moulin Rouge" llamado Baz Luhrmann, guión a cargo de Stuart Beattie. Pero el que definitivamente se lleva ahí el Oscar es Mandy Walker quien operó la camera de una manera que hasta te emocionas. Todo el departamento de arte y de efectos visuales, estuvo exquisitamete bien coordinado, el vestuario también es excelente.

Como les decía "Australia" es un verdedero peliculón, no solo por los actores y director, si no porque todo se mezcla bien. Hasta después de un tiempo, empiezas a llorar de la emoción. Lo único que le encuentro muy malo es la duración...

Pero no importa, tenemos una historia medio mala pero todo lo demás está perfecto. Así que como es una película la historia es lo de menos, no venimos aquí a contar una historia, si no a mostrarla.

Yo califico ****1/2 de *****

No hay comentarios: