miércoles, 28 de enero de 2009

Crítica

El Curioso Caso de Benjamin Button

Y ¿quién soy yo para criticar este trabajo de David Fincher? Bueno, tal vez no sea una crítica, si no un punto de vista. Y en cuanto a David Fincher, me tendrá que perdonar por lo que estoy a punto de decir...

He visto trabajos de este director tan reconocido como: "The Fight Club", "Seven", "The Zodiac" entre otros, y debo decir que he quedado realmente satisfecha con lo que veo en la pantalla, la más sorprendente hasta este momento para mí ha sido "The Fight Club" de hecho se encuentra entre mis tres películas favoritas.

Sin embrago, con su más reciente trabajo, no me he ido con una mueca, ni mucho menos decepcionada; pero sí con una inquietud de el por qué. Por qué David Fincher hizo una película tan larga con un clímax que no parece clímax y con un final demasiado predecible. Entiendo que contar la vida de una persona en 2:39 es verdaderamente un reto, del día en que nace hasta el que muere y además haciendo un background a la historia. También comprendo que actuar todas las facetas de una vida no es fácil (y menos si tienes 45 años) y además saber que por fuera puedes ser grande pero por dentro tienes que actuar como un niño o adolescente. También comprendo que no es fácil utilizar un morph para cambiarle la cara al protagonista, haciéndolo más grande y más joven a la vez...

Digamos que la historia es buena, pero la historia sale de un libro, digamos que David Fincher es un muy buen adaptador de libros, sin embargo, yo hubiera preferido echar a la goma el libro, sólo tomar la idea principal y hacer un final que sólo Fincher sabe hacer.

Actuar como lo hizo Brad Pitt, casi nadie, aunque debo comentar que había partes en las que él se guiaba más por su apariencia física que por lo que realmente tenía, (cuando es viejo por fuera, actúa como tal, teniendo 20 años y así viceversa) Las actuaciones de cuando es viejo por fuera pero niño por dentro, son realmente impactantes, no cabe duda de que Brad Pitt prácticamente se merece el Oscar por éso.

Mientras que Cate Blanchett no es muy buena actriz, hace el mejor intento para no opacar la actuación de Brad Pitt.

Una película muy buena: buena historia, buena dirección, buenas actuaciones, MUY BUEN CGI, muy buena ambientación y vestuario, muy buen guión, muy buen maquillaje. Pero siento que le faltó algo que pudo haber hecho de esta película algo excelente.

Califico: **** de *****

No hay comentarios: