Este año, Darren Aronofsky vuelve, deseoso de otro reconocimiento internacional, del cuál ya gozó en el pasado Festival de Venecia y ahora con el Festival de Toronto dentro del cual se encuentra en competición.
Este hombre es uno de los pocos directores hollywoodenses que admiro, desde aquella película que hizo llamada "Pi" a finales de los noventas hasta "Requiem por un Sueño" que realmente es una joya del cine actual, de hecho fue esta película la que puso los ojos del público en su trabajo y ahora tiene fieles seguidores que esperan ansiosos su próximo trabajo, que en este caso se trata de "Black Swan".
Empecemos con el reparto con el que se me hace agua la boca, ni mencionemos a Portman, una actriz hermosa y talentosa que ha sido Jurado en Cannes hace dos años y directora de una segmento en "New York I Love You", luego con Vincent Cassel uno de mis actores favoritos, no sólo por la dureza de sus rasgos que le dan una apariencia agresiva e intensa, si no por su versatilidad a la hora de adaptar sus personajes. De los otros actores la verdad no puedo decir nada, pero con estos dos nos debería de bastar.
Sigamos con la trama de esta película, la cual se me hace bastante original y bizarra, nada más veánse el póster y me dicen si no es bizarro y sensual... bueno, la típica historia de una bailarina entregada y apasionada que sufre para llegar a interpretar el papel principal de El Lago de los Cisnes en lo que llega una bailarina nueva que ofrece ser igualmente buena como candidata para el rol principal, entre ellas no surge sólo competividad, si no una extraña amistad que le enseñará a Portman su "lado oscuro".
Y bueno, Aronofsky siempre ha sabido armonizar sus elementos, en cuanto a la dirección de arte y la fotografía parecen bastante prometedoras... aunque me dirigiría más al arte que realmente en el trailer se ve espectacular, ya lo descubriremos muy pronto (sin fecha de estreno en México).
Su estreno en E.U.A. se espera para el primero de Diciembre. Y a decir verdad, se me antoja bastante verla, yo diría demasiado, no sé que digan ustedes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario