domingo, 27 de septiembre de 2009

Hitchcock se merece un homenaje

Sí, el hombre que revolucionó la forma de asustar con sus thrillers psicológicos, el hombre que hacía cameos en todas sus películas y cuando las ves juegas casi casi a Buscar a Hitchcock, el hombre que en 1960 a la gente le diera miedo meterse a bañar, el hombre del cual hasta Guillermo Del Toro escribe y si aún así tienes que buscar en Google para ver quién demonios es Alfred Hitchcock, por favor sal de esta página inmediatamente... estás perdido.



Alfred Hitchcock tuvo una infancia muy difícil, sus padres eran católicos ortodoxos por lo que siempre estuvo en escuela de jesuitas y fue castigado y humillado tanto como para marcarlo de por vida. Muchas de sus experiencias de pequeño, son plasmadas en sus películas.



Su filmografía es muy extensa y se encuentran películas de todos los géneros, pero lo que más le gustaba a Hitchcock era el terror, y plasmar en éste hechos que no ocurrieran fácilmente en la vida de otros, pero él siempre se hacía la pregunta "¿Y qué tal si pasara? Qué tal que por alguna extraña razón pasara?" y esto era lo que hacía a la gente dudar, él lo plasmaba de una manera que la gente sintiera lo que él sentía.



Una de sus grandes películas fue Psicósis, de hecho, la que más se recuerda en estos días, otra de sus grandes fue Los Pájaros y vaya qué película que a pesar que algunos piensen que es lo más ridículo que podría pasar, un día recordé esa película y me dieron miedo las palomas. La ventana indiscreta y Rebecca, ¿qué más se le puede pedira Hitchcock?

Mucho tiempo viví en la creencia de que posiblemente era un hombre difícil de tratar y que era difícil hacerlo sonreír pero después viendo los detrás de cámara de sus películas, y al ver cómo los demás actores lo recuerdan con amor, se me antoja conocerlo. Me hubiera encantado conocer al señor Hitchcock.

Y es por eso que este es mi pequeño y chafa homenaje al gran director.


No hay comentarios: