viernes, 15 de mayo de 2009

Fa Yeung Nin Wa

In The Mood for Love

Hasta que por fin consigo ver algo del gran maestro del cine Wong Kar Wai. Pues déjenme contrales un poco sobre esta película. Se trata de dos parejas que acaban de mudarse a Hong Kong en casi el mismo edificio, la esposa de uno y el esposo de la otra, viajan mucho y pronto los que se quedan, descubren de que sus parejas los están engañando y comienzan un romance entre ellos que los llevará a sentir más de lo que pueden soportar y tal vez, más de lo que pensaban que podrían amar.

Nunca había visto un cine igual, de por sí que nunca me ha interesado el cine asiático, me decidí a ver esta película que resultó ser una total obra de arte. Kar Wai perfecciona todos los aspectos del cine en una sola cinta; la dirección, el guión, la actuacción, vestuario, ambientación, fotografía pero sobre todo MUSICALIZACIÓN. Ustedes pueden decir que la historia es algo común, pero Kar Wai demuestra que no importa tanto el argumento si no cómo se desarrolla el mismo.

Lo que más me sorprende es la musicalización, sabe perfectamente cuando y dónde debe de ambientar con música; y cuando lo hace, una fiebre de emociones atraviesa por todo el cuerpo del espectador, escenas de excelente calidad fotográfica y actuaciones perfectas.

No cabe duda que cuando dicen que Kar Wai es esencial, es en serio. O al menos a mí me parece así.

Yo califico ***** de *****

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

bienvenida de vuelta, una pena que no sepamos chino, ni mandarin ni cantones, porque quien sabe que tanto nos perdemos en el subtitulaje

Mario U. Ruiz C. dijo...

Tu comentario esta muy bien pero por favor trata de poner una fotografía que corresponda a la cinta. Aun que “Lust Caution” y “In the mood of love” aparezca el increíble actor Tony Leung, no son la misma película.