Como ustedes lo sabrán, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es el más longevo y el más activo, a pesar de que varios Festivales han tenido gran participación, este es el acontecimiento de mayor respeto en México, al diablo con los Arieles diría yo, esto sí que es disfrutar de buen cine...
Además de que siempre encontramos a grandes personalidades en este Festival, tenemos una larga selección de películas tanto nacionales como internacionales que en su gran mayoría, tardarán años en llegar al cine comercial para sólo permanecer unos cuantos días.
La gran diferencia entre los Arieles y este Festival es que en éste sí se busca premiar el talento, de hecho este Festival tiene alianzas con el Festival Internacional de Cine de Berlín y Cannes.
Además de todo esto, cabe mencionar que el director de este festival, Jorge Sánchez Sosa, cumple este año 60 años y 40 de haber trabajado en el cine. El invitado de honor es Francia para esta edición, y digo yo, qué más se puede pedir?
Hay una cantidad impresionante de secciones, en las que se encuentran todavía más películas de las que se puede contar.
Se harán diversos homenajes entre los cuales se encuentra el de María Rojo, que bien merecido lo tiene, Joaquín Pardavé, a la Filmoteca de la UNAM, a los Estudios Churubusco y al Centro de Capacitación Cinematográfica. Toda una fiesta que vale la pena presenciar, traten de no perdérselo, aunque sea un día...
Digo, en la capital tapatía, cine de a montones, qué más se puede pedir?
Termina el 19 de Marzo.