sábado, 22 de enero de 2011

"Las Trillizas de Belleville" merecen realmente triple felicitación




Hace unos años, todavía creíamos que la animación era sólo para niños, pero gracias a la buena imaginación de Pixar (sobre todo) estos parámetros han cambiado, y aunque sigue siendo esencialmente para escuincles, también puede ser vista y amada por los adultos. A parte de que la animación de Pixar es realmente increíble, olvidamos que en otros países también se hace animación y de MUY buena calidad como es el caso de esta cinta francesa, "Las Trillizas de Belleville" la cual narra la historia de una abuela empeñada en encontrarle vocación a su nieto y después de un tiempo la encuentran en el ciclismo. Como siempre, no puede faltar el malvado que lo secuestra para quitarle la sangre y darla como vino, la abuela desconcertada viaja a los E.U.A. a buscar a su querido nieto y en el camino se encuentra con Las Trillizas quienes han sido famosas mundialmente por sus cantos acompañados de instrumentos muy peculiares que ustedes ya verán en pantalla.

El maestro Sylvain Chomet es uno de los grandes genios del cine actual, porque aunque la animación pareciera pobre y un poco anticuada, encuentra la forma de contar una historia con escasos diálogos pero eso sí, un lenguaje cinematográfico impecable. Ya verán ustedes en la pantalla lo que les digo cuando vean que entenderán la película a la perfección por el simple hecho de los planos cinematográficos. Es más, les aseguro que como vimos en Dogville una escenografía inacabada que al final resulta innecesaria, aquí veremos que el lenguaje hablado está de más.

Y bueno en cuanto a la animación, aunque mencioné que podría lucir anticuada, a mí me parece que está impecable y la verdad es que creo que hace mucha coherencia con la historia, de hecho, hasta me resultaría de muy mal gusto que a alguna compañía hollywoodense se le ocurriera hacer una historia tan emotiva con sus pinches CGIs modernos y para acabarla de amolar, en 3D... ¡NO por favor! Digo... no es que no me gusten sus CGIs, simplemente los considero inadecuados para esta obra de arte.

Si es que alguno de los lectores tiene hermanitos, sobrinitos, hijos, nietos, a cualquier pequeño personaje en sus hogares, déjenlos que vean esta película, que por cierto, este tipo de historias con este tipo de animación, están en peligro de extinción, déjenlos que vean lo bonito que puede ser ver una película sin un millón de imágenes generadas por computadora, lo demás ya lo tendrán de aquí a que se extinga la especie humana.

Ahora, aprovecho este post, para informarles que el mismo director de esta película ha sacado su nueva producción que desde mi punto de vista se ve hermosa y hasta me atrevo a decir que se mejor que ésta, estén pendientes de su fecha de estreno porque tienen que verla tanto como adultos, adolescentes, ancianos y niños.


Espero que disfruten de la recomendación de su servidora y que vean el trailer de "L´Illusionniste"


Au Revoir!!