domingo, 17 de octubre de 2010

Los cinéfilos siempre se ayudan, o no?

Bueno queridos lectores de alrededor del mundo, especialmente los de lengua hispana
Les agradecería mucho que me ayudaran a responder esta pequeña encuesta que me ayudará a la investigación sobre el Cine
Prometo darles buenas noticias a cambio

Haz click aquí para tomar la encuesta!

Un saludo cordial,
Luisa

viernes, 1 de octubre de 2010

Micmacs! Micmacs! Micmacs!






Es la primera vez que una película por la que se cuecen las habas tan grandemente llega relativamente a tiempo a México, y créanme que antes de entrar a la sala un miedo increíble me invadía, a lo mejor y era porque una mundo de posibilidades me esperaba que después de 105 minutos se convertiría para mí en una hermosa realidad.

El enamoramiento que tengo con las películas de Jeunet nunca deja de asombrarme, el hecho de que "Amor Eterno" haya sido una copia de "Amelie" que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, no le quita lo lindo a la película, aunque muchos quedaron desilusionados (creo que hasta cierto punto él también se desilusionó) no quitaron el dedo de su nombre y siguieron con cuidado cada uno de sus movimientos, así como yo, que me es imposible odiarlo o que me de igual.

Con "Micmacs", cualquier prejuicio fue desmentido, es cierto que Jeunet tiene su estilo dentro de el "realismo mágico" en el cine, como yo podría clasificarlo y que en muchas de sus películas se muestran semejanzas descriptivas. Pero creo que en "Micmacs" volvió  a sus orígenes de humor negro y crítica social como lo había hecho en "Delicatessen" de hecho repitiendo a su fiel caballero Dominique Pinon, quien no deja de sorprendernos en esta nueva entrega.
"Micmacs" es la historia de Bazil, un niño que perdió a su padre en la guerra y conforme el tiempo pasó, se encontró frente a un televisor en un cineclub siguiendo el guión mientras comía un queso de esos de la vaca que ríe cuando un escándalo en el exterior del cineclub despierta su atención, lo hace salir y antes de que pudiera razonar lo que estaba pasando una bala penetra su cabeza. Queda tan traumado por este evento que decide vengarse tanto de la compañía responsable de la muerte de su padre como la que hirió su cabeza.

Yo en mi "amor ciego" hacia esta película vi los exteriores en un azul hermoso, frío y tentador tanto como vi los amarillos de los interior como los veo en la calidez de un hogar... (suspiro enamoradizo) No, la verdad es que si buscan ver una película en la que a lo mejor encuentren un humor negro de los buenos, buenos actores, buena música, buena fotografía, buenos vestuarios y excelentes locaciones y sobre todo un guión perfectamente bien construído por un maestro del cine contemporáneo, por favor vayan al cine más cercano, pónganse cómodos, compren algún dulce (palomitas no, ni refresco, no pueden salir de la sala ni por un minuto!!) saboreenlo despacio y dejen que sus ojos y oídos reciban los mejores regalos de este año.

Micmacs, á Tire-larigot, no nos dejes nunca y Jeunet cásate conmigo, te prometo que no te haré comer berengenas!

¡ah! Y a esta "crítica" no le pongo estrellas porque simplemente cinco pinches estrellitas no son suficientes para mostrar la satisfacción que recibí por pagar $62