miércoles, 2 de junio de 2010

Micmacs, después de 6 años de espera

Se supone que Jean-Pierre Jeunet era el director de Noviembre, eso ya no importa, el chiste es que este señor tan genial quien ha dirigido películas como Amélie y La Ciudad de los Niños Perdidos, con una imaginación y una creatividad tan extraordinarias logra traer a la pantalla grande otra de sus locuras, "Micmacs", la cual estaba anunciada originalmente para el 2009 y por fin llega este año a las pantallas de E.U. La pregunta es, ¿cuándo llega este producto a México?
Podremos decir que a pesar de ser bastante conocido en el mundo por Amélie, la gente aún prefiere ver los largometrajes comerciales que saca Hollywood cada semana en el cine de tu preferencia.
En fin, el señor Jean-Pierre Jeunet regresa con una divertida comedia de humor un poco negro (o más bien, muy negro, como a él le gusta) en la que la vida de un hombre cambia repentinamente por un accidente en el cual una bala entra por su cabeza, de milagro el hombre sobrevive y ahora planea con sus amigos nada comunes una venganza digna contra los creadores de esa bala.
Esta película parece una propuesta bastante nueva después de su época de amor en la cual se encuentran: Amélie y Amor Eterno y vuelve un poco a sus raíces, en la que encontramos Delicatessen.
A su lado se encuentra el actor que le ha sido fiel toda la vida: Dominique Pinon quien ha aceptado papeles principales y secundarios en sus diferentes películas.
Y he aquí la prueba de su fidelidad:




Espero que esta mega producción francesa que trae otra de las incontables aventuras imaginarias de Jeunet llegue pronto a las salas mexicanas.


Fuente: Youtube IMDB