jueves, 31 de diciembre de 2009

Felices Fiestas

Ya saben que amí siempre se me hace tarde para poner este tipo de cosas. La verdad es que ni en las vacaciones me ha dado tiempo de actualizar este blog, además de que estoy cultivándome como cinéfila cada día más, tratando de ver una película todos los días y la verdad es que he descubierto cosas impresionantes que nunca hubiera imaginado, y sólo me he llevado una decepción de la cual me avergüenzo. Pero ya habrá otra ocasión para hablar de eso, hoy sólo quiero desearles que el próximo año sea un año de renovación, de correción y de espíritu para lograr grandes cosas, independientemente de los gustos y metas que cada quien se proponga, espero que se cumplan y toda la buena vibra de parte de The All Movie Blog o en el caso de Luisa como quieran verlo.

Espero que la Navidad también haya traído grandes momentos para ustedes.
De parte de mí, los mejores deseos y esperemos que las metas que se propongan vayan abriendo puertas importantes en su vida y en el camino. También espero que todos los lectores que se pasan por aquí frecuentemente, vengan con más sed cinéfila que esperemos sea yo quien tenga que saciar (y espero ahora sí, poderlo hacer con más frecuencia). Pásenla bien.


Y un pequeño regalo de parte de The All-Movie Blog que espero que les guste:



miércoles, 30 de diciembre de 2009

Recomendaciones en DVD

Danzón


Probablemente una de las películas que ha despertado más en mí el deseo de hacer algo.

Casi siempre me pasa que cuando veo una película en la que los actores actúan con cierta delicadeza que inmediatamente se mete a mi cabeza y me hace querer actuar como el o la protagonista, pero en el caso de esta película, no sólo me dieron ganas de retener en mi cabeza la actuación de María Rojo si no de ser ella y sobre todo, de bailar.

Algunos podrían clasificar esta película como una película "sólo para mujeres" por la inmensa sensualidad que inspira en una mujer, sin mencionar la inmediata comprensión que cualquier mujer tendría al ver esta película, el cómo actúa Rojo y por qué se comporta así es comprensible por los dos géneros, pero sus sentimientos creo que no podría comprenderlos mejor una mujer, ni se diga de los exóticos personajes que se presentan en el transcurso del viaje. Pero siento que la película se puede disfrutar por los dos géneros de igual forma, la sensualidad que despliega la protagonista y la forma en que baila le convienen a los hombres mientras que una mujer desearía ser ella.

La historia comienza en la Ciudad de México, la protagonista Julia se junta en el club Colonia a bailar danzón varias veces a la semana pero cuando su pareja de baile con la que ha ganado concursos y ha bailado por años desaparece, Julia emprende un increíble viaje a Veracruz en donde encontrará toda una aventura que podría cambiar su vida.

Bajo la dirección de María Novaro y el guión escrito igualmente por ella junto con su hermana, a esta película sólo le encuentro un gran incoveniente, mientras que para mí es una de las mejores Direcciones de Arte que he visto en mi vida (Marisa Pecanins, entre otros) el vestuario es increíble, ni se diga de la decoración del set, los colores tan exóticos que se usan son perfectos para el toque que se busca en la película, sin embargo para mi gusto la iluminación que se usa es muy pobre para mi gusto, algunas veces se ilumina con luces de colores que le van bien al lugar, pero siento que se necesitan más luces que hagan a esta película brillar más de los que ya brilla.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Posterazos de "Kick-Ass"

Ya hace bastante tiempo que no hablaba de esta película, ni siquiera me acordaba de que existía aunque la idea original y la tragedia que sufrío a la hora del financiamiento, fue todo un show, que en lo personal me encantó.
Ahora me voy dando cuenta de que ya hasta se planea una secuela, las empresas pelean por tenerla entre otras curiosidades irónicas que sólo hacen a esta película más interesante.
La historia es sobre un chico freak en la secundaria que no tiene nada más que hacer, pero quiere ser un superhéroe aún sin tener superpoderes se lanza a las calles a patear traseros.
Es un concepto totalmente nuevo que podría revolucionar el cine de acción, mezclándolo con una comedia hollywoodense que da un producto bastante agradable a cualquier ojo.
La historia viene de un concepto de Frank Millar quien hizo los cómics y la dirección está a cargo de Matthew Vaughn, a quien le podríamos decir el valiente ya que él fue el que se aventuró a sacarle juguito a este cómic.
El estreno en E.U.A. ya está fijo: 16 de Abril de 2010



Links: http://www.imdb.com/title/tt1250777/

Fuente: TBDC